viernes, 30 de abril de 2010

Afortunada, parte VII: "nada es para siempre " (2)


Mirando el reloj de mi velador, tratando de divisar la hora entre toda la oscuridad que envolvía mi habitación y las lágrimas que me cegaban, pude comprobar que ya habían pasado ocho horas desde que Edward me hbaía pedido un tiempo...Eran las cinco de la mañana.
Y aquí estaba, en todo un dilema, en una de mis manos tenía el contrato que esos hombres con traje me habían facilitado luego de una larga charla sobre lo que me ofrecían, resumido, mi más grande sueño, convertirme en una cantante, mientras que en mi otra mano tenía una foto de Edward y mía sacada por mi madre el fin de semana que vinieron. ¿Qué hacer?, la gran pregunta  que no podía responder, jamás podría dejar a Edward por cuenta propia, pero él me pidió un tiempo, ¿no es eso una anestesia para luego terminar?, el que no lo sepa, no sabe que le depara la vida, pero yo sí lo sabía. Edward estaba decepcionado, ¿podía culparlo?, jamás, todo era mi culpa, no haberle dicho la verdad, ya que no me arrepentía del plan, este último fue el causante de mi felicidad, aunque corta, pero increíble, junto a Edward... Y ahí volvía de nuevo a mi dilema, ¿qué elegir?, si Edward ya no me quería o ya no me veía como su novia, la decepción cega muchas veces al amor, tal vez esta no sería la escepción. Si Edward ya no estaba dispuesto a seguir conmigo como su novia ¿podría soportar ver como uno de mis más grandes sueños se desmorona quedándome solo con su amistad?, y eso que estoy siendo optimista, ¿qué pasa si ya no quiere verme?

Miré alrededor de mi pieza, la pared que antes tenía algunas fotos de mí y mis amigos ahora estaba llena de fotos mías junto a él. ¿Acaso podría soportar el rompimiento viviendo aquí donde todos los recuerdos me llegaban de golpe opacando completamente la felicidad?, no, jamás podría soportarlo, tampoco podría aceptar su indiferencia, o su mera cortesía al saludarme sin quererlo, lo peor era no saber lo que él pensaba, ¿aún me quería, aún quería estar conmigo, si no era ese el caso, quería ser mi amigo, él quería ignorarme mientras yo me rompía por dentro?...

Nada tenía respuesta, decidí pensar en qué podría guiarme a la felicidad, traté de ponerme en el lugar de Edward, a mí también me dolería si es que él me mintiera, ya que la base de nuestra relación era la honestidad, ¿cómo seguir después de saber que ni eso era cierto?
Sabía que lo más probable es que lo nuestro ya no tuviera futuro, ¿qué opción me quedaba?, el único rayo de luz que podía divisar en este abismo era mi música, lo único con lo que me podría reponer, aunque sea curar la herida superficialmente, era mejor que mantenerla fresca, indefensa ante nuevos golpes...Un golpe duro sería que Edward se consiguiera otra novia, o un golpe aún peor sería que él volviera a ser un mujeriego, nada estaba escrito en piedra, todo podía pasar.

Ante la imposibilidad de encontrar una respuesta que me satisfaciera y al notar que las lágrimas nublaban mi vista y mi mente, decidí que ya no estaba en mis manos, le explicaría a Edward mi situación...Ojalá él no se equivoque al elegir.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~Al día siguiente~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

 Estaba con el oído pegado a mi puerta, ya lista para ir a la universidad, esperando escuchar el sonido de una puerta abrirse. Al despertarme me horroricé por lo que vi en el espejo, ojos rojos, hinchados, ojeras, pelo desordenado, rostro de zombie, hice lo que pude con lo que tenía, pero los resultados no fueron los que yo hubiera esperado, tal vez no era tan evidente que me quedé en vela llorando, pero sabía que Edward se daría cuenta.
Mi corazón dio un vuelco al sentir como la puerta de Edward se abría, sentí un click en mi cabeza, salí de mi trance y abrí la puerta para luego correr escaleras abajo, ya era demasiado tarde, Edward debió haber previsto que quería hablar, su volvo ya no estaba en la entrada y la puerta estaba abierta de par en par...Era obvio, ya no quería nada conmigo, pero aún así seguiría con mi plan.
Cuando llegué a la universidad, en el auto de Emmet, tenía tiempo suficiente para hablar con Edward, nuestra primera clase comenzaría en casi una hora, en este momento amaba el sistema de las ventanas entre clases.
Salí corriendo en su búsqueda, cuando lo vi sentí algo raro, era como una paradoja, estaba feliz por verlo, pero a la vez me desesperaba verlo, ¿podría decirle lo que quería decir sin llorar, chillar, desmayarme o simplemente humillarme a mi misma?, sería un riesgo que estaba dispuesta a correr.
Él estaba de espaldas a mí, hablando con una chica de nuestra clase...Los celos no se hicieron de esperar, pero los controlé como pude, toqupe su brazo y él se dio vuelta, no pude mirarlo a la cara así y, por ende, no pude ver su expresión, solo susurré un débil "podemos hablar", me giré y caminé hasta la sombra de un árbol rogando al cielo por que me estuviera siguiendo. Por fin mis plegarias fueron escuchadas, al darme vuelta ahí estaba él, con su rostro perfecto como siempre, aunque un poco demacrado, sus ojeras marcadas, al parecer no era la única que había pasado la noche en vela.
-¿qué pasa?- me preguntó en un tono indiferente, pero con un deje de enojo. Me encogí ante sus palabras y su voz, no esperaba que esto fuera así, no quería que él me tratara así.
-debo decirte algo- dije con la voz un poco quebrada, pude ver como se formaba una arruga en su frente, creí que era de preocupación, pero luego vi claramente que esa arruga era porque se estaba desesperando al ver que yo no seguía, o tal vez enojando porque le hablaba, no lo sé, ya nada sabía.
-puedes seguir cuando quieras- claro, su tono me dejo claro como el agua que no estaba preocupado por mí, sino aburrido de mí. Bajé la mirada a mi bolso y rebusqué entre mis cosas, saqué el contrato que me habían ofrecido estos hombres y se lo entregué sin levantar la mirada, esperando a que dijera algo...No se demoró ni medio minuto en entender qué era- ¿entonces te vas?- su indiferencia estaba rebalsando mi paciencia, levanté mi vista y lo miré con dolor, pude ver que en sus ojos se  dibujó la tristeza, pero fue sustituida rápidamente por la, ya muy odiada por mí, indiferencia.
-trataba de decirte de la mejor forma que...- no sabía que más decir, ¿cómo explicarle que esta gran oportunidad tocaba mi puerta y no la podía desaprovechar, pero que tampoco quería dejarlo?
-vete, cuando quieras, ¿qué podría detenerte?- su voz ya era de molestia, decidí no quitarle más su tiempo, si él solo iba a romper mi muy herido corazón, no iba a desperdiciar mi tiempo aquí.
-creí que tal vez me detendria el amarte, pero ahora que veo que no soy correspondida, ya nada me detiene- no sé de donde saqué la personalidad para decirle eso, sin que mis voz se quebrara, sin que mis piernas flaquearan. Tampoco sé donde se fue su amor por mí, ya que me miró con una ceja alzada, como esperando a que terminara de hablar y me fuera pronto, esa era una clara prueba de que lo que dije era cierto.
-pues entonces no lo dejes pasar, podrás enamorarte de cualquier otro cantante, actor, alguien famoso, llegarás a Hollywood ¿no?, allí tendrás tu vida, te olvidarás de todo lo demás, eso te hará bien, yo ya me olvidé de todo- pude escuchar como en mi corazón su spalabras producían un doloroso eco, eso me llegó como una daga, clavándose profundamente, abriendo aún más la herida, ya decía yo, era mejor curar esa herida aunque sea superficialmente, en vez de dejarla expuesta a nuesvos golpes.
-bien- mi voz se quebró patéticamente,decidí salir de ahí antes de que me humillara aún más ante sus ojos, ¿qué más podía hacer?, solo salir arrancando, llamar a esos tipos, aceptar el contrato, hacer mi maleta y perderme en el mundo, lejos, muy lejos, pero sé que aunque trate de arrancar de Edward, sus recuerdos jamás me dejarán en paz. Nunca debí atreverme a hablarle...No, me equivoco, es mejor así, ya sé lo que piensa él, no me ama, se olvidó de todo, pues yo haría lo mismo. No, me vuelvo a equivocar, jamás podré olvidarme de él, pero en vez de tratar de hacer lo imposible  me haré una promesa: "prometo cerrar mi corazón a todos, no solo al que causó esta herida y la profundizó con sus últimas palabras".
Con esta promesa se arruinará mi vida.

nota de autor: por fiiiin despues de tantas semanas tuve algo de tiempo para subir capi :)
como ya les dije, tratare de subir, peor no les prometo nada :S

No hay comentarios:

Publicar un comentario